Aforador

COMO FUNCIONA EL AFORADOR 

DE UNA BMW K

MANUALES PARA EL MANTENIMIENTO DE TU BMW

BY SAK3


Esta es la unión del cacle con el interior del deposito,
que esta inyectada para hacer la unión hermetica,
no pudiendo se extraer. 

Este es el aforador de nuestra moto. observar que
posición tiene la boya del aforador por que en ocasiones
 su posición provoca que golpee con la parte superior del deposito. 


En esta imagen podemos ver el conjunto con la junta
 tórica que impide que salga la gasolina del deposito

De los cuatro cables que le llegan al deposito este
 esta claro es la masa y pone todo el tanque a 
masa
 y como consecuencia toda la parte metálica 
del
aforador se encuentra puesto a masa, y el cable 

que sale del este pin es el encargado de suministrar
la masa que se envía a la 
bomba de gasolina.

Aqui podemos ver el siguiente cable amarillo, este
Es el que envia el positivo a la bomba a traves del cable

Son los dos que vemos aqui a la derecha y que estn
 encintados, normalmente vemos las doa anillas de
tamaños´ diferentes para que no equivoquemos la
polaridad


Ahora solo nos quedan los dos cables que no son mas que dos retornos de masa, como podreis comprobar, y para esta versión de aforador hay dos señales distintas, una que se envia al cuadro y otra que se envia al reloj de capacidad del deposito.




Este que es el que manda la señal al reloj de nivel de la gasolina
Y este que le indica al cuadro cuando ha llegado al nivel de reserva.

Pero para ello tenemos que ver mas fotos.


En esta primera podeis ver el reostato que junto con la varilla pasa la información del nivel de combustible que hay en el tanque al reloj. Al estar la varilla en contacto acon el chasis y este con masa y tener la varilla un contacto que toca con esl bobinado conforme disminuye la cantidad de gasolina en el tanque el contacto de la varilla cambia su posición y por consecuencia su resistencia y eso lo reecoge el reloj.




Si os fijáis esta muy clara la marca del contacto de la varilla con el hilo que hace de resistencia

Pero vamos a quitar el reostato. y asi que podais ver como funciona la luz de reserva.



Como se puede ver la varilla de la boya del aforador tiene una segunda pestaña que roza en esta placa de circuito impreso., mientras que el nivel de gasolina en el deposito esta alto, el contacto de la varilla se mantiene a la derecha de la imagen, teniendo un circuito abierto, estando la luz de la reserva apagada, pero en el momento que baja el nivel de gasolina y el contacto de la varilla toca en la parte izquierda de la imagen es cuando pone a masa el cobre del circuito impreso y le da masa al circuito de la bombilla de la reserva.

Como curiosidad saber que el nivel de reserva se puede variar un poco observar la posición de la placa del circuito impreso en la foto superior y en la foto inferior.


Espero que os sea de utilidad

Añado un video donde se puede observar mejor.



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