Como mejorar la iluminacion trasera de nuestras K´s

Hace mucho tiempo Juan Jose G. G. mas conocido en nuestro foro como J2G2K1100LT me hizo la observación de la poca visibilidad que tienen nuestras motos por detras cuado circulan por la noche.

No se si sera de interes o no pero yo he realizado esto.

Luz trasera de posición (normal)
Luz trasera de Freno
Luz adicional de Posición
Luz trasera de Posición mejorada
Lo primero que pensé es poner estos diodos que compre en los chinos
Después encontré este modelo y realice la primera prueba que quedo muy bien
Y por ultimo encontré esta que me gusto mucho mas por la cantidad de luz que daba.

Aquí podéis ver las tres opciones y el tamaño de los led.

Termine comprando tres metros par hacer las mejoras.

Lo primero es cortar por la medida de tres en tres Led

Aquí lo que hago es unir los tres negativos para hacer solo un negativo común a los tres.

Ahora conecto la tira primera y la ultima con un positivo común
 a los dos, y de esta forma cuando le llegue corriente a una tira se
encenderán las dos,  estas dos serán la luz del freno. El positivo
 de la luz de freno  es el cable rojo el positivo de la luz de posición
es el cable azul y el cable gris es el negativo común.
En esta foto la corriente llega por el cable azul y solo enciende posición
Ahora es luz de freno.
Y aquí todas encendidas

Se pueden conectar con estos ladrones.

Pero yo he preferido poner Fastón aunque es mas trabajo pero de
esta forma la instalación se puede revertir y no queda constancia 

Los dos puentes para las masas

Los cuatro puentes los de las masas y los de la luz de freno y posición

Los dos montajes con los fastón puestos

La unica señal que quedara si se retira el montaje

Pasando el cable

Cable pasado y montaje en su sitio.

Añadir leyenda


Conectamos la masa al porta lamparas 

Y le damos masa al montaje derecho

Alimentamos con positivo la parte del montaje que queremos
destinar a luz de posición

Los dos montajes conectados con la luz de posición

Ponemos la masa para alimentar al montaje de la izquierda

Seguimos conectando

Todo conectado y preparado para conectarlo en la moto.

Este es el resultado final, es pero que sea de vuestro interes.


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