Como prevenir el fadin

COMO PREVENIR EL FADING

MANUALES PARA EL MANTENIMIENTO DE TU BMW

BY SAK3





En ocasiones al comprar una moto nos encontramos con el liquido de frenos en estas condiciones (gran reserva.
Ya nos dice el tipo de mantenimiento que ha tenido nuestra moto
.



Y cuando sacamos el liquido nos encontramos esto.
En muchos casos se adecenta el deposito y se cambia el liquido y a volar, pero pararos a
pensar que estamos en la parte alta del circuito. Como estara en la parte baja del mismo,
teniendo en cuenta que la suciedad siempre cae.
De aquí este post
Os dejo el como hacerlo y después cada uno saque sus conclusiones.


Aflojamos este tornillo para que luego no nos cueste(1 vuelta)

Y este que son los que sujetan las dos partes de la pinza

Soltamos este tornillo y tambien afloramos el purgador y
quitamos el conducto que trae el liquido de frenos


Y este con lo cual ya tendremos la pinza fuera.

Con la pinza ya en la mano nos ayudamos de un destornillador para sacar la protección de plastico.

Estos son los dos pasadores que sujetan la pastillas

Le damos la vuelta a la pinza y por este lado y ayudados de un botador le damos unos golpes a los pasadores hasta que se introduzcan por completo.

Y sacamos el primer pasador, cuidado con el muelle
(perpendicular al pasador) y el tope del muelle


El tope del muelle esta ahora libre y lo podemos sacar

Ahora sacamos el segundo pasador y cogemos el muelle para que no se caiga

Es el momento de sacar las pastillas del freno

Una de las pastillas y como se monta la sujeción de las pastillas

Ahora quitamos los dos tornillo Hallen que comprimen las dos mitades de las pinzas(recordar que los aflojamos en el 3º y 4º paso si no ahora no los podréis soltar)

La mitad exterior de la pinza

La mitad interior de la pinza

Con mucho cuidado sacamos el guardapolvo

Por aquí tenemos que meter aire a presión para que salga el pistón (poner la mano encima del pistón para meter la presión adecuada y ver como sale) no es difícil.

Ya tenemos fuera el pistón Observar los laterales del pistón, las marcas se pueden quitar con un cepillo de cobre empapado en liquido de frenos

Y sacamos el reten

Ahora procedemos con la otra mitad. Si te fijas he cambiado el sangrador para que me ayude ha cerrar el circuito a la hora de meter presión.

Detalle de la junta tórica que no debes perder y por donde podemos meter presión para sacar el piston.

Aquí es donde se produce realmente el Fading. El causante la suciedad que cambia las propiedades del liquido de frenos

Por que por muchos cambios de liquido, es muy improbable que llegues a sacar toda esta suciedad.

La suciedad esta en contacto con el pistón,
siendo el lugar donde mas temperatura se alcanza.


Se puede utilizar un limpiador de fremos

O también gasolina y secándolo muy bien después

En este momento vamos a ir montando todo podemos optar por comprar un kit de reparación de frenos o montar el que traían las pinzas si todo esta bien

También es conveniente limpiar todas las partes y sobre todo esta pieza y los pasadores por que es muy recomendable ponerles grasas de cobre

De esta forma evitaremos chirridos y proporcionaremos un mejor desplazamiento de las pastillas de freno

Ahora para meter el reten y el pistón untarlo todo muy bien con liquido de frenos

El pistón lo presentáis bien recto y empujando con la palma de la mano entra bien.

Poner grasa de cobre aquí antes de poner el guardapolvo

Tambien tenemos pastillas así

Así

y asi para favorecer la evacuación del ferodo.

Y esto es la pinza terminada muy importante teneis que apretar muy fuerte los dos tornillos que unen la pinza una vez vuelta a poner esta en la moto.



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